uno de los puentes grúas más grandes del mundo

Argentina exportará a Venezuela uno de los puentes grúas más grandes del mundo

Cristina presentará en Florencio Varela un puente grúa que se exportará a Venezuela
La Presidenta asistirá esta tarde en Florencio Varela al acto de presentación del primer puente grúa construido para el montaje de turbinas en una central hidroeléctrica que se levanta en Venezuela.
De esta forma, la jefa de Estado retomará su actividad oficial en el país tras la visita que realizó ayer a Brasilia, donde estableció con su par brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, nuevos mecanismos en la intregración estratégica entre ambas naciones.
El acto se realizará a las 17 en Patagones al 500, de la localidad Bosques, donde se encuentra la empresa Calviño S.A., encargada de construir uno de los puentes grúa más grande del mundo que se exportará a la central hidroeléctrica Tocoma del estado de Bolívar, que se esta construyendo en ese país caribeño.
La Presidenta estará acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.
A la ceremonia también asistirán otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes de la industria y la producción.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=168342&id=326156&dis=1&sec=1

grua1101109.gif
Desde Florencio Varela, puentes grúas más grandes del mundo Argentina provee a Venezuela puentes grúas de alta complejidad
La empresa Calviño SA, ubicada en Florencio Varela finalizó la construcción del primer puente grúa para el montaje de turbinas en una central hidroeléctrica que se lleva adelante en Venezuela.
Los trabajos de producción estuvieron a cargo de la mencionada empresa que empleó en su totalidad mano de obra calificada y entregará próximamente el equipamiento -uno de los puentes grúas más grande del mundo en su estilo- a la central hidroeléctrica Tocoma del estado de Bolívar, República Bolivariana de Venezuela.
Para el presidente de la Empresa Calviño SA, Gastón Guarino el trabajo realizado se convirtió en unos de los más importantes por lo que enfatizó “es un gran desafío para la empresa nos llevó más de un año de producción. Es un logro muy importante para todo lo personal que integra Calviño”.
Cabe recordar que IMPSA (Industria Metalúrgica Pescarmona) ganó la licitación nivel internacional por lo que firmó contrato para el equipamiento electromecánico de Tocoma, luego IMPSA también realizó un proceso de licitación, en donde Calviño SA ganó la posibilidad de construir tres puentes grúas para dicha central. Por lo que, a mediados de 2010 Calviño comenzará a trabajar sobre las dos restantes. Así lo aseguró Guarino: “Una vez terminado en proyecto se van destinar en el transcurso del año 2010, dos grúas que van a ser entregadas a la misma fábrica”.
“Este puente grúa tiene una gran particularidad para nosotros por su capacidad de izaje, se convirtió en el equipo de mayor envergadura que ha fabricado Calviño hasta la fecha. Es un desafío haber trabajado en conjunto con IMPSA” aseguró el presidente, Gastón Guarino
Una vez en Venezuela el puente grúa va realizar el montaje de las turbinas generadoras que está montando IMPSA, y después quedará para tareas de mantenimiento de la central hidroeléctrica
Desde el primer momento que se comenzó con este trabajo de vital importancia, la empresa Calviño SA pensó seriamente en las características de la mano de obra que debía realizar el trabajo. Para ello empleó de forma directa a 100 trabajadores a los cuales se los destinó a talleres externos para lograr los conocimientos necesarios
En este sentido Gastón Guarino aseguró “nuestro personal desarrolla tareas artesanales, pero requiere una alta calificación; para esto nuestra empresa viene desarrollo un proceso de formación profesional, se pudo abastecer toda la mano de obra calificada con personal propio de nuestro establecimiento. Como todo lo que se refiere a control de calidad”
Con respecto a las normas de calidad el presidente de Calviño SA afirmó que la empresa cumple con lo exigido por el mercado internacional y aseguró “se potenció el control, control que es aplicado a todo el proceso productivo de Calviño. Además se trabajó en forma conjunta con IMPSA y con una Auditoría externa contratada por Calviño para realizar todas las partes de ensayo y controles de soldaduras”.
http://www.varelaenred.com.ar/1561-101109.htm
Votar es agradecer Vota a igualnomas
Valoración del usuario: 0
Cantidad de Votos: 0
Compartir
0
Publicado en: Adictos a los VideoJuegos

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

Debe estar registrado para enviar comentarios

Comentarios

Arriba
Últimos Usuarios Registrados: abelmartinez, josesc, chao1989, kikecrazy, krlitos3d, D3skra
Publicar YA!
  Usuarios conectados 25.781
Somos 8.015.643 de usuarios
Buscar en: Seleccionar Categorías
17º
HI 24º LO 16º
Madrid, SP